NECEN > Services > Industria Alimentaria

Industria Alimentaria

Ya sea durante la cría o cultivo, durante la fase de producción o en la etapa de distribución y almacenamiento, el sector alimentario es otra de las actividades productivas que se benefician de las propiedades desinfectantes y de la capacidad de eliminar agentes contaminantes del ozono.

 

  • Producción y Procesamiento de Alimentos

En la fase de procesamiento de los alimentos resulta útil el uso del ozono. Se aplica en la industria láctea, en el sector de la panadería y la repostería o en la industria cárnica.

En la panadería y la repostería el ozono es inyectado en el agua utilizada para producir la masa. Con ello se consigue el desarrollo posterior de microbios, una masa más pura y se favorece la acción de las levaduras en la fermentación.

Más información

 

  • Conservación de Alimentos en Cámaras Frigoríficas

Otra fase en la que resulta beneficioso el uso del ozono en la industria alimentaria es en la conservación de los alimentos en cámaras frigoríficas o almacenes.

Aunque el frío reduce la acción de los microorganismos y enzimas encargados de la descomposición de los alimentos, no llega a eliminarlos. Estos microorganismos pueden mantenerse en estado de latencia hasta que mejoren las condiciones para realizar su actividad.

Más información

 

  • Industria del vino

Dentro de la diferentes etapas del proceso de producción del vino el ozono es de gran utilidad en muchas de ellas:

  • En el tratamiento de la uva almacenada.
  • En la esterilización del interior de las barricas.
  • En la desinfección de las áreas de embotellado.
  • En la desinfección de los depósitos de fermentación.

Más información

 

  • Conservación de frutas

La ozonización de las cámaras de conservación de frutas resuelven los problemas producidos tanto por los microorganismos que pueda haber en ellas como los provocados por el etileno.

El efecto fungistático y bacteriostático del ozono favorece el mantenimiento de una atmósfera controlada, libre de elementos contaminantes y evita el efecto del etileno, que provoca la aceleración de la maduración y reduce los tiempos de conservación.

Más información

Contacte con nosotros para más información

Contacto