NECEN > Services > Sector Primario

Sector Primario

Las facultades de higiene y desinfección permiten el uso del ozono en explotaciones agrícolas, ganaderas y avícolas. Y también se emplea en piscifactorías.

Podemos aplicar el ozono en las siguientes áreas:

  • Ganadería y Avicultura
  • Cultivos y Agricultura
  • Piscifactorías

 

  • Ganadería y avicultura

En el proceso de cría de animales destinados al consumo y en la ganadería el uso del ozono garantiza altísimo niveles de higiene y desinfección que repercuten en la salubridad de los alimentos producidos.

La ozonización de granjas avícolas en todos los procesos de la cría, desde la recogida del huevo a su transformación en carne, reduce la mortalidad e incrementa el peso final de las crías. Además, se ha comprobado que el uso del ozono en aguas blanda incrementan la calidad de la carne de pollo.

Mas información

 

  • Cultivos y Agricultura

Uno de los mayores problemas con los que se suelen encontrar los agricultores son las enfermedades de las plantas, la mayor parte de las cuales se producen por contagio. El riego ozonizado protege de contagios tanto por acción directa como por la cantidad de oxígeno que desprende.

Relacionado, el ozono en el cultivo de plantas olorosas también ofrece muchas posibilidades de mejorar la productividad. En esta página también puede encontrar información sobre las ventajas que ofrece el ozono en el cultivo de plantas olorosas.

Mas información

 

  • Piscifactorías

La cría de peces exige el control sanitario de grandes volúmenes de agua para que sea posible el adecuado crecimiento y desarrollo de los mismos y para evitar las pérdidas en la productividad que pueden provocar variaciones de la calidad del agua.

La ozonización en las piscifactorías proporciona un agua cristalina, oxigenada y exenta de microorganismos contaminantes. El tratamiento con ozono elimina algas, minimiza la turbiedad, acaba con virus, bacterias, hongos y mohos.

Contacte con nosotros para más información

Contacto