Sector Sanitario
La principal aplicación del ozono en el sector sanitario consiste en la desinfección y la purificación ambiental de hospitales, clínicas y geriátricos.
Las propiedades de desinfección y esterilización del ozono permiten su aplicación en edificios destinados a servicios sanitarios.
- Clínicas y Hospitales
Es un hecho conocido que en hospitales y clínicas se suelen producir contagios en salas de espera, salas de cura o incluso en quirófanos. Estos contagios se producen por contacto o, más generalmente, por vía aérea.
La ozonización del aire y de los conductos de ventilación en hospitales reduce de forma notable los contagios que se producen por vía aérea. Además de la prevención de contagios en salas de espera y consultas, el ozono también puede jugar un papel importante en la limpieza de las habitaciones, en el lavado de la ropa de los pacientes o en la esterilización de colchones y almohadas.
- Centros geriátricos
El uso del ozono en los centros geriátricos para purificar el aire es una solución óptima para mejorar la estancia y el bienestar de los residentes. De las mejoras en la salubridad de la atmósfera de estos centros también se beneficia de manera clara el personal que atiende a los residentes, con lo que se reduce el índice de absentismo laboral provocado por contagios de enfermedades.