Transporte
El sector del transporte se beneficia de las capacidades desodorizadoras tanto en el transporte de mercancías como de personas. Y de las propiedades para la conservación de alimentos en el transporte de perecederos.
Las propiedades del ozono son aplicables al sector de los transportes, ya sea de transporte de alimentos o mercancías perecederas como de, ya de transporte de personas.
- Transporte de perecederos
El frío al que son sometidos los alimentos es suficiente para conservarlos pero no para eliminar virus, bacterias u otros microorganismos. El empleo de ozono en el transporte de alimentos perecederos aporta una solución perfecta en este sentido.
- Transporte internacional
El ozono ofrece a las empresas de transporte internacional un sistema sencillo para la higienización y desodorización tanto de la mercancia transportada como de los envases y embalajes usados.
Una de las ventajas es evitar la mezcla de olores cuando se transportan mercancías que puedan trasmitir olores penetrantes: por ejemplo, en el caso del transporte de frutas y verduras después de transportar ajos y cebollas, se requiere un tratamiento de choque entre ambos. También cuando se producen problemas de putrefacción o para garantizar la higienización de las mercancías transportadas.
- Transporte público
El ozono en los vehículos de transporte público de personas ayuda tanto a la desinfección del aire del interior del vehículo como a la desodorización del mismo. Con ello se consigue un ambiente interior más fresco y sano en este tipo de transportes.